No dudes en contactar con nosotros.
info@wildlandstierrasalvaje.com
Madrid. Aeropuerto Adolfo Suarez, Barajas.
Punta Arenas. Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez.
9 días.
El Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en el extremo meridional de los Andes, en la Patagonia chilena, es considerada la Octava Maravilla del mundo, y es el mejor sitio del planeta para avistamiento y fotografía de uno de los grandes felinos, el puma o león de montaña.
El avistamiento de pumas es una de las experiencias más asombrosas que se puede disfrutar, es por eso que se han planificado 4 días para su búsqueda y fotografía. Además, al retorno hacia Punta Arenas habrá la oportunidad de fotografiar el majestuoso Cóndor Andino.
Este día llegaremos a la ciudad de Punta Arenas, ubicada al sur de Chile. Un representante de nuestro equipo los recibida en el Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez. Nos dirigiremos a nuestro hotel donde cenaremos y descansaremos para el viaje del segundo día.
Una vez que tengamos todas las maletas con nosotros, nos subiremos a nuestro vehículos e iremos hacia nuestro hotel en Cerro Castillo, donde será nuestro hogar en los próximos días.
Ya en el hotel, nos acomodaremos y posteriormente tendremos una cena para conocer a los participantes, guías, y hablar sobre nuestro briefing de actividades de los días siguientes.
En los siguientes cuatro días, desde temprano en la mañana, saldremos hacia una estancia privada en el Parque Nacional Torres del Paine para centrarnos exclusivamente en fotografías de Pumas (Puma concolor).
La salida desde el hotel dependerá de la hora del amanecer; lo idóneo es estar 30 minutos antes ya en terreno (de esta manera, también, podremos disfrutar de bellos amaneceres).
Una vez que encontremos el Puma, nos quedaremos con él, fotografiando y disfrutando de este encuentro. Permaneceremos en la reserva el tiempo que más podamos, luego volveremos al hotel para almorzar, y, por la tarde, nuevamente estaremos de vuelta en la búsqueda de encuentros con los pumas.
Luego, tras el último destello de luz en el horizonte, volveremos al hotel a cenar y descansar.
Además de los pumas, en la reserva es posible fotografiar guanacos, aves rapaces, y por supuesto, paisajes de ensueño.
Después del desayuno y con todas nuestras maletas listas, nos subiremos a nuestros vehículos y nos dirigiremos hacia Punta Arenas, para tener la última cena y descansar en nuestro hotel.
En el camino a Punta Arenas, en ocasiones es posible avistar cóndores, águilas, caranchos, búhos, entre otras especies.
Después de siete fascinantes y divertidos días guardados en fotografías y emociones sin igual, es tiempo de un hasta pronto, pues confiamos en compartir una nueva aventura juntos.
Tras un confortable descanso y un delicioso desayuno nos dirigiremos hacia el Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez.
Se graduó de Comunicación Publicitaria en la Universidad San Francisco de Quito.
Trabajó en su carrera hasta el 2017, ya que luego tomó la decisión de vivir de su pasión, la fotografía de naturaleza. En el mismo año emprendió su propio negocio, Photo Wildlife Tours, en el cual se dedica al área del turismo de fotografía y conservación. Además de otros proyectos audiovisuales.
En el año 2022 se convertió en el primer ecuatoriano en ganar una categoría del Wildlife Photographer of the Year, “Animales en su entorno”.
Natural de madrid. Estudió Ingeniería Forestal (UPM), y se especializó en gestión cinegética, piscícola y de fauna silvestre. Experto y gran amante de los anfibios. Especializado en fotografía de fauna, sobre todo en anfibios y reptiles. Miembro participante del proyecto ViberTOX. Participa en diversos cursos formativos como parte del equipo en trabajo y prácticas de campo.