No dudes en contactar con nosotros.
info@wildlandstierrasalvaje.com
Costa Rica es posiblemente uno de los destinos mas visitados de Centro América. Es un país pequeño, pero lleno de naturaleza, cultura y lugares mágicos. Sus selvas llenas de vida, paradisíacas playas, su gastronomía y sus gentes, lo hacen un destino imprescindible para cualquier amante de la naturaleza. En este viaje, nos sumergiremos en la magia natural que ofrece este país y disfrutaremos de su preciada fauna y flora, así como de sus inigualables paisajes.
Madrid. Aeropuerto Adolfo Suarez, Barajas.
13 días. De 25 de noviembre al 7 de Diciembre de 2024
Explora la biodiversidad de Costa Rica en su máxima expresión, de la mano de nuestros dos grandes guías y expertos en naturaleza, fotografía y fauna local, Esteban Arrieta y Guillem Limia, los cuales nos acompañarán en esta aventura, durante todos los días de este mágico viaje. Sumérgete en la exuberante selva tropical, maravíllate con coloridas aves y descubre la magia de sus playas vírgenes. Desde aventuras en el dosel del bosque hasta relajantes paseos por la costa del Pacífico, este viaje te llevará a rincones remotos donde la naturaleza cobra vida. ¡Embárcate en una experiencia única en un paraíso natural que te dejará sin aliento en cada rincón!
Saldremos en vuelo directo de Madrid a San José. Dependiendo de las aerolíneas y hora de llegada, nos quedaremos en un hotel en la capital costarricense, para descansar del vuelo, y comenzar al día siguiente el tour, con las pilas cargadas.
Tras el desayuno, nos recogerá nuestro guía Esteban en el hotel temprano por la mañana. Haremos una primera y obligada parada en el Puente del Rio Tarcoles, donde podremos ver una gran población de cocodrilos americanos, muy famosa de Costa Rica. En este mismo lugar, estaremos rodeados de aves como el guacamayo escarlata, aves rapaces y varios reptiles como iguanas verdes, iguanas de cola espinosa o basiliscos. Continuaremos nuestro camino rumbo a la península Osa, llegando por la tarde a Corcovado. Este día, haremos una primera salida nocturna en Rancho Quemado, en ple corazón de la península Osa, la cual alberga el 2.5% de la biodiversidad mundial. Tendremos la posibilidad de observar la increíble Plato Negro, una serpiente icónica de Costa Rica, al igual que innumerables especies más de fauna nocturna. Nos albergaremos en Laguna del Valle, en un cómodo lodge.
Este tercer día, lo pasaremos en el parque nacional de Corcovado. Estaremos en un entorno privilegiado, está considerado uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta. Entre la fauna salvaje que podremos observar destacan los pumas, tapires, jaguar, guacamayos, mono ardilla… Es una gran experiencia para cualquier amante de la naturaleza, y para quién desee aventurarse, en estas selvas cargadas de maravillas de la naturaleza.
Saldremos este cuarto día desde Corcovado por la mañana, en dirección al Cerro de la Muerte. Realizaremos una parada muy interesante de camino a este, para observar una población única de sapito arlequín (Atelopus varius). Se trata de una especie de sapito en peligro crítico de extinción, el cual están tratando de salvar sus poblaciones, gracias a varios proyectos de conservación en Costa Rica. Llegaremos por la tarde a Quetzal Valley Cabins, un precioso alojamiento, donde nos hospedaremos las dos próximas noches. Este día, realizaremos una salida nocturna por los alrededores, donde trataremos de observar reptiles y anfibios principalmente. Se recomienda traerse ropa de abrigo para este tramo del viaje.
Este día, lo dedicaremos a visitar el Parque Nacional de los Quetzales. El objetivo principal observar aves como quetzales, colibríes, tucanes… y otra fauna única de los bosques nublados. Es un parque precioso y encantador, donde sumergirse entre sus árboles, mientras observamos el comportamiento único de los quetzales, un ave icónica y de aspecto singular.
Saldremos tras el desayuno desde el Cerro de la Muerte, con destino a las preciosas costas del Caribe, en la provincia de Limón. Llegaremos por la tarde a Cahutia, donde tendremos la tarde libre para tomarnos algo, sentarnos en la playa, pasear y disfrutar de la vida local. Es un lugar lleno de vida y cultura, donde podremos sumergirnos en la cultura y el que hacer local. Tras la cena, haremos una salida nocturna en BriBri, un lugar único, junto a la frontera panameña y cargado de vida. Se trata de un lugar lleno de especies emblemáticas de anfibios y reptiles, los cuales podremos disfrutar, es esas noches húmedas de la selva. Nos hospedaremos en el Hotel Talamanca/Cahuita durante tres noches, un lugar cómodo y relajante.
Visitaremos el famoso y aclamado, Parque Nacional Cahuita, un lugar de ensueño, donde se puede combinar, la observación de vida salvaje y relax. Disfrutaremos la mañana paseando y viendo monos, coatís, perezosos, coloridas aves y reptiles, a la vez que nos podremos dar un baño en las mágicas aguas del caribe.
Ya en el octavo día, y tras un reconfortante desayuno, nos dirigiremos a visitar el taller del Cacao. Allí aprenderemos sobre la historia del cacao y su forma de fabricación tradicional. Costa Rica es uno de los mayores productores de cacao del mundo, y en este centro ecológico, tendremos la oportunidad de hacer nosotros mismos nuestro propio chocolate, realizando un proceso totalmente artesanal y tradicional. Al atardecer visitaremos la Finca las Margaritas, una reserva con una flora y fauna espectacular, haremos una salida nocturna por la zona para observar la fauna local.
Ya vamos llegando a la parte final del viaje. Este décimo día, nos adentraremos en el Parque Nacional Braulio Carrillo, situado en la provincia de Heredia. Allí donde nos hospedaremos las próximas dos noches en el Yatama EcoLodge. Se trata de un centro que está situado en medio de la selva y rodeado de fauna salvaje, donde podremos disfrutar del relajante sonido de los monos, pájaros y de su gran número de senderos, todos ellos marcados en la misma finca, desde donde se pueden observar animales de día y noche. Es un lugar destinado a la conservación de la fauna local, y al hospedaje de viajeros y fotógrafos de naturaleza.
Pasaremos este día en el Yatama EcoLodge, donde tendremos la oportunidad de visitar los distintos senderos que ofrece la propiedad, y así observar fauna. Si preferimos descansar, podremos quedarnos en nuestras cabinas y pasar un día de relax en medio de la selva. Realizaremos una salida nocturna, donde podremos observan gran cantidad de fauna, especialmente coloridos y preciosos anfibios.
Por la mañana, saldremos del Yatama para dirigirnos hacia San Pedro de Poas, situado por encima de San José y a las faldas del volcán de Poas. Comeremos en el famoso restaurante y mirador Cinchona, conocido por el avistamiento de aves, donde tendremos la posibilidad de observar tucanes, colibríes e infinidad de aves con unas vistas privilegiadas ante nosotros. Haremos una salida nocturna, para tratar observar La Lora venenosa y la icónica Rana de Ojos dorados.
Saldremos por la mañana de San Pedro de Poas hacia San José, camino al Aeropuerto Juan Santamaria, para coger el vuelo de vuelta a España, y pondremos fin, a este maravilloso y auténtico viaje por Costa Rica.
Graduado en Zoología con especialización en Herpetología (Bangor University), donde cursó un Máster de investigación sobre filogenética en víboras de fosetas asiáticas. Participa en diversos proyectos de investigación y conservación en Reino Unido, algunos de ellos relacionados con el estudio de víboras y serpientes venenosas. India y Costa Rica son dos de sus destinos predilectos, aun que ha recorrido infinidad de destinos por todo el mundo.